20 de February de 2012 00:02

La Alba entregó premios a la literatura y al arte de la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La novelista chilena Claudia Apablaza, el dramaturgo colombiano Santiago García y el escritor barbadense George Lamming ganaron los Premios Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) de las Letras y las Artes 2011, anunciados en la Feria del Internacional Libro de La Habana. El premio consiste en un trofeo y USD 75 000.

Claudia Apablaza (1978) ganó el premio latinoamericano de novela de la Alba, con ‘Goo y el amor’. Así se impuso a 99 obras provenientes de 14 países. Según el jurado, la escritora aborda en su obra, “de manera novedosa, un tema universal mediante un discurso de género desmitificador”.

Mientras que el reconocimiento a García (de 83 años), director del grupo teatral La Candelaria de Bogotá, responde a su “consagración durante casi medio siglo a la creación artística y la reflexión teórica, ligadas con un teatro innovador y comprometido con la afirmación de la identidad latinoamericana”.

Lamming, a quien el jurado calificó de clásico de la literatura caribeña, declaró que el premio no es solo un reconocimiento a su trabajo personal, sino al de generaciones que han impulsado la unidad entre la familia del Caribe y América Latina.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)