17 de January de 2011 00:00

Agenda cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Exposición

Un recorrido por los caminos de Esmeraldas

El fotógrafo y artista plástico, David Jara Cobo, presenta su obra ‘Selva’. Imágenes que recogen la vida en el bosque lluvioso tropical de la provincia de Esmeraldas. “El bosque me despertó del letargo de realidad asfáltica en el que estaba sumido y simplemente me transportó”, comenta el autor sobre su experiencia. El 13 de enero. En el auditorio de la Alianza Francesa de Quito, 19:30. Entrada libre.

Títeres

Un detective que busca al culpable de un robo

‘Doña Filomena pierde su diadema’ es una obra policial dirigida a niños y adultos. En este peculiar caso, el detective Paco Tilla deberá descubrir quién robó el collar de doña Filomena. En el proceso se encontrará en situaciones cómicas y personajes como un gato llamado Mirrimiaus, un ratón y un extraño llamado Dedos finos. El 23 y 30 de enero a las 12:30. En la casa de la Rana Sabia (La Merced).

Música

La música afro se fusiona con lo electrónico

El director musical y violinista Tadashi Maeda (foto), junto con Lindberg Valencia, en la marimba; Daniel Mancero, en el piano; Toño Cepeda, en el bajo, y Daniel Pasquel en la electrónica presentan una propuesta musical que recorre el imaginario de la música ambiental amazónica y la música afroecuatoriana con toques electrónicos. El jueves 20 de enero. En el Teatro Nacional Sucre, 20:30. Entrada USD 10

Arte

Una muestra de figurasandinas hechas por Benítez

Una exposición póstuma de la artista Cecilia Benítez. En ‘Tapices’ se destacan símbolos y signos andinos, a través de la recreación de figuras ancestrales, que se elaboraron con técnicas y motivos autóctonos. Una muestra que ahora es parte de una obra que se destacó en exposiciones colectivas en Cuba, España, Canadá e individuales. Hasta el 29 de enero, en las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Entrada libre.

Documental

Colombia de ayer y hoy presentada por Guerrero

Felipe Guerrero presenta a través de ‘Paraíso’ (2006) la memoria histórica de Colombia a través del Nadaísmo, movimiento literario de la década de los 60, y una mirada al país en la actualidad. Un paraíso vulnerable sumido en la violencia y la guerra. Un filme recomendado para mayores de 15 años. En el Ocho y Medio, calle Valladolid N24 353 y Vizcaya, La Floresta. El lunes 24 de enero, al as 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)