3 de July de 2010 00:00

Afine el oído durante las vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Afinar el oído y desarrollar la atención en los niños y adultos. Esos son dos de los beneficios de aprender a tocar instrumentos musicales. Así lo afirmó Eugenia Aizaga, maestra de flauta en la Asociación Musical Suzuki del Ecuador.En ese lugar, los maestros, uno por cada instrumento, imparten los conocimientos musicales como un profesor de lenguaje lo haría con la materia de español.

El aprendizaje es paulatino y ningún estudiante es presionado para que toque la guitarra, violín o piano en la primera clase. Empero, los alumnos salen con nociones de música desde el inicio.

“Nosotros empleamos el método Suzuki, que busca trabajar la música al más alto nivel en los estudiantes de las distintas edades. Los participantes aprenden a tocar como lo hacen con la lengua materna, es decir de forma sencilla y natural”, aseguró Aizaga.

Situación similar ocurre en la Academia de Música ARS-NOVA. Allí, el profesor Guillermo Robelly enseña a sus alumnos a tocar los instrumentos lúdicamente.

En ese lugar, que cuenta con 21 años de experiencia, los profesores imparten clases de guitarra, órgano, piano, entre otros. También dan clases de canto.

La Academia ARS-NOVA ofrece clases intensivas, a distancia y vacacionales, y pueden asistir niños, jóvenes y adultos. “Aceptamos (en la academia) a niños desde los 3 años y a adultos sin límite de edad”, explica Robelly.

Desde los tres años también reciben a los estudiantes en el Conservatorio Mozarte. Allí, según los gustos, los alumnos aprenden a tocar guitarra eléctrica, acústica, teclado, batería, bajo electrónico, saxofón, entre otros.

Los cursos permanentes duran un año lectivo, mientras que los vacacionales son semanales. En estos últimos también se dictan clases de teatro, danza, cocina, artes manuales, dibujo, pintura, cerámica y juegos recreativos.

El costo varía dependiendo de las semanas que el niño o adolescente asista a clases. Sin embargo, habrá un descuento para las personas que superen las tres semanas, en los vacacionales.

Así lo confirmó Olmedo Pomavilla, del área de comunicación, quien además ratificó las bondades de la música en los niños. “La música les ayuda a ser y estar más atentos. Los niños por lo general mejoran en su rendimiento escolar porque desarrollan el oído mejor que los compañeros que no toman clases de música”.

En la Academia de Música ARS-NOVA

En la foto: el profesor Guillermo Robelly dicta clases de guitarra a su alumno Bryan Cadena. También da clases de órgano, piano, sintetizador, entre otros.

La Academia de Música ARS-NOVA está ubicada en la av. América N34-274 y Abelardo Moncayo. Los teléfonos son: 245 9861 y 08 417 3564. También a arsnova@academia-arsnova.com.

El curso intensivo dura tres meses, distribuidos en cuatro horas semanales, de lunes a jueves, una hora diaria. El mes cuesta USD 120 y 25 de matrícula.

En la modalidad a distancia, los alumnos deben cancelar USD 10 por cada paquete de lecciones. Las instrucciones las debe seguir a través del portal www.academia-arsnova. com.

En la Academia Music Hobby

En la foto: Gabriel Buenaño dicta clases de batería al alumno Mateo Flores. La academia está ubicada en la avenida 6 de Diciembre N32-623 y Bossano.

Ahí se dictan cursos de piano, batería, bajo, guitarra, violín, entre otros. También dan clases de canto y baile. La Academia presta a sus alumnos los diferentes instrumentos musicales.

En los vacacionales se imparten clases de una hora, de lunes a viernes. Mientras que en los cursos permanentes son de ocho horas al mes. Los alumnos eligen el horario.

El costo de los talleres vacacionales es de USD 160 al mes (22 horas de clase). El permanente cuesta USD 60, más USD 30 de inscripción. Los alumnos eligen el instrumentos que desean aprender.

 En el conservatorio Mozarte

En la foto: María de Lourdes Pineda (izq.) dicta clases de piano a los alumnos Joshue Díaz, Marcos Maldonado y Geovanna Pontón, en la jornada matutina, durante los talleres vacacionales.

El conservatorio Mozarte está ubicado en El Batán E10-56 y 6 de Diciembre. Puede comunicarse a los teléfonos 246 4637 y 237 6485 o en www.mozarte.net.

Los talleres vacacionales están dirigidos a niños desde los 3 hasta los 11 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto, desde las 09:00. Los alumnos escogen los horarios.

El taller es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00, incluido el recreo. El curso funciona como una escuela de artes y los estudiantes asisten a todas las materias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)