26 de May de 2011 00:01

Adela Tobar y el dibujo botánico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 60 dibujos de varios tamaños, la artista Adela Tobar exhibe 'Dibujos botánicos' en la que muestra la destreza de su mano al retratar a distintas plantas de cuatro regiones del Ecuador.

Desde la forma de la hoja, el grosor del tallo, la disposición de las raíces, cada uno de los dibujos que forman parte de esta exposición muestra la paciencia de Tobar para capturar cada mínimo detalle de la estructura de las plantas. Una vegetación proveniente de los valles secos noroccidentales de Pichincha, de los páramos y la Amazonía.

“Esto es pura observación. Es dibujo botánico y artístico”, comenta la artista. Para ella, cada uno de los dibujos deben informar, por ejemplo, la forma como nacen las hojas. “No puedo inventarme nada, son largas horas de mirar y retocar una y otra vez los dibujos”, enfatiza.

Ella comenta que no hay un límite para el proceso de creación de uno de estos dibujos. Trabajando ocho horas seguidas al día, por cuatro días, Tobar asegura que podría casi terminar una obra de estas. “El tiempo siempre es escaso al momento de dibujar plantas. Se podría decir que es un enemigo”.

La oportunidad de trabajar en el dibujo de las plantas ha permitido a Tobar desarrollar una especial relación afectiva con la naturaleza. “El dibujo de plantas es una manera de ver la naturaleza de forma profunda”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio, en la sala de exposiciones de ciencias del Centro Cultural de la PUCE. La entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)