25 de February de 2012 00:04

Adaptaciones de libros, en los Oscar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la antesala de los premios Oscar, los libros que inspiraron a algunas de las películas nominadas para obtener la estatuilla dorada, mañana por la noche, aparecen entre los preferidos de los lectores, en EE.UU. y algunos países europeos y latinoamericanos.

Entre ellos figuran las novelas de la saga ‘best seller’ Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson; ‘The Help’, de la estadounidense Katherine Stockett; ‘Extremely Loud and Incredibly Close’, de Jonathan Safran Foer; y ‘La invención de Hugo Cabret’, de Brian Selznick.

Las listas de Brasil y Perú colocan entre los cinco más vendidos a dos partes de la saga de Larsson: ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ y ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’. En Perú también figura la novela de Brian Selznick, que ha llegado a la pantalla grande para devolvernos la magia inicial del cine, a través del genio y la lente de Martin Scorsese.

En la lista estadounidense se apuntan dos escritores de ese país: primero Kathryn Stockett y segundo, Jonathan Safran Foer.

Entre las más opcionadas para conseguir un Oscar, por la cantidad de nominaciones que ha alcanzado (11), se encuentra ‘La invención de Hugo Cabret’; filme en 3D, que, protagonizado por un niño, revive el cine de Georges Méliès. Un niño es también el protagonista de ‘Extremely Loud and Incredibly Close’. El libro de Jonathan Safran Foe, adaptado por el director Stephen Daldry, habla de un mucha de nueve años, intelectual, pacifista, vegano, francófilo, que decide hacer una travesía por Nueva York.

‘The help’, por su parte, es un drama que se ubica en inicios de los años 60 para tratar los conflictos raciales en Estados Unidos. La primera parte de la saga Milleniun, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, fue llevada al cine por David Fincher, bajo el nombre de ‘La chica con el tatuaje de dragón’. La actriz Rooney Mara, en papel de la hacker punk Lisbeth Salander, compite por el Oscar a mejor actriz.

Además de estas cintas, otra producción literaria que también fue adaptada a la cinematografía y que opta por un Oscar (en efectos especiales) es la séptima entrega de Harry Potter, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte II’.Una saga que ha sido también llevada al lenguaje audiovisual y que está entre los más vendidos, aunque no opta por un Oscar, es ‘Game of Thrones’, del escritor George Martin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)