29 de December de 2011 00:03

Ache, la revista cultural libre de palabras raras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La revista Ache comienza definiéndose por lo que no es: “No es una revista de crítica literaria o cinematográfica. Está lejos de ser una revista académica con colaboradores enviando sus textos desde despachos de bibliotecas de universidades gringas y europeas -aunque los haya-. (...)”. El segundo número de esta publicación acaba de salir y está planificado que lo haga trimestralmente, según su director, Andrés Cárdenas Matute.

Ache está escrita por colaboradores con distintos bagajes y de diferentes regiones del país; la mayoría de ellos jóvenes, pues como cuenta Cárdenas la intención de la revista es darles un espacio y convertirse en ese espacio de debate y propuesta culturales que están casi exclusivamente confinados a blogs, a su parecer. Los temas alrededor de los cuales gira Ache son el cine y la literatura.

En este segundo número los temas son Gustavo Cerati, Star Wars, Ishiguro, Onetti, Mourad... entre muchos otros. A partir de ahora, la revista cuenta con el apoyo de la Universidad de Loja y se distribuirá principalmente en universidades, para luego hacer su aparición en librerías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)