29 de March de 2011 00:00

75 años: una calle y un platillo en su honor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No se puede asegurar que haya sido con ocasión del onomástico, pero el afamado chef peruano Gastón Acurio dio precisamente ayer la noticia de que había bautizado un platillo en honor al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien ayer cumplió 75 años.

Así, Acurio respondió a la propuesta del escritor y anunció a través de Facebook que ya tiene nombre para el plato que Vargas Llosa celebró haber inventado.

“Querido Mario, no me he olvidado: En el próximo menú de Tanta (uno de sus restaurantes) estará tu creación. No se llamarán ni ‘Los huevos a lo Mario’ ni ‘Los huevos de Mario’. Se llamarán ‘Los huevos de don Mario al jugo’. Un abrazo”, publicó Acurio.

La noche del domingo, Vargas Llosa explicó que el plato en cuestión consiste en huevos sobre pan campesino con la salsa del lomito saltado. El manjar fue inventado por el escritor en el restaurante Tanta, de propiedad de Gastón Acurio, y contó que le había propuesto al chef que le bautizara con su nombre.

Con obras de teatro, homenajes por todos lados y quizá no tanta escritura como quisiera, el Nobel peruano llega muy activo a los tres cuartos de siglo. Desde hace una semana, la calle en donde está la casona en la cual nació el escritor hoy lleva su nombre. Y como preludio a su cumpleaños, Vargas Llosa la visitó; se le vio emocionado: “Todas estas muestras me han hecho sentir otra vez joven”.

El diario El Comercio de Lima abrió ayer un espacio para que sus lectores enviaran mensajes de cumpleaños a Vargas Llosa, mientras él pasó acompañado por su familia.

A la espera de su viaje a la Feria del Libro de Buenos Aires, él continúa abocado a concluir el ensayo ‘La civilización del espectáculo’ y la tercera parte de la serie en la cual está incluida la novela ‘Los cuadernos de don Rigoberto’.

El 30 de marzo será distinguido con la Medalla de Honor Sanmarquina en la U. de San Marcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)