21 de June de 2012 00:03

60 afiches quehablan de un mundo viable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) acoge la muestra gráfica ‘Glob-All Mix. Posters para un mundo sostenible’.

Mientras ayer en Río de Janeiro, en la Cumbre Río + 20 un representante de la Cepal aseguraba que los países latinoamericanos y caribeños deben encarar una tercera revolución industrial, con un nuevo paradigma tecnológico con la igualdad en el centro, en el CAC se terminaba de montar la exhibición que se inaugura esta noche, a las 19:00, y que está relacionada con la misma Cumbre, pero desde su aspecto artístico.

Hace exactamente 20 años, con ocasión de la Río92, el artista brasileño Felipe Taborda reunió a 30 renombrados diseñadores de todo el mundo para producir un conjunto de afiches sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La exposición se realizó, simultáneamente, en las sedes de la ONU en New York y Ginebra, en Río de Janeiro y en otras ciudades brasileñas. La colección de esos 30 afiches viajó por todo el mundo, a través de exposiciones en incontables museos, centros culturales y bienales de arte de todos los continentes.

Con la organización de la actual Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, el proyecto fue reeditado. Nuevamente Felipe Taborda convocó a 30 de los mejores artistas de la actualidad, de todas partes del mundo, y todos aceptaron el desafío de participar del proyecto.

La exposición posibilitará la comparación de los afiches de Río92 con las creaciones actuales de Río+20, realizadas después de un intervalo de 20 años; el público podrá ver en total 60 afiches. Dentro de la muestra consta una obra del ecuatoriano Esteban Salgado.

La exposición de esos afiches va a ser presentada en Río y en varios países -con el apoyo del Ministerio de RR.EE. de Brasil-. En Ecuador, los organizadores son la Embajada del Brasil con la Fundación Museos de la Ciudad, a través del CAC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)