16 de January de 2011 00:00

53 filmes nacionales inscritos para los EDOC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Próximo a celebrar su décima edición, el Festival de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC ) y sus organizadores informaron que al cierre de la convocatoria se han recibido 53 películas ecuatorianas, entre cortos y largometrajes.

Así, con este número récord de producciones nacionales, esta cita que se desarrolla anualmente ha logrado alcanzar uno de sus objetivos: el difundir e impulsar la realización de documentales en el Ecuador. Algunas de las cintas inscritas serán seleccionadas para formar parte de la sección Cómo nos ven, cómo nos vemos.

Los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 15 de marzo. El Festival del 2011 se llevará a cabo desde el 12 de mayo, en Quito y con extensiones en otras ciudades. Hasta diciembre del 2010, los filmes que formaron parte de la novena edición seguían proyectándose en Loja y Macas.

En la pasada edición el reconocimiento a los documentales ecuatorianos lo recibió el filme ‘Abuelos’, de Carla Valencia. Otros participantes nacionales fueron Darío Aguirre, Diego Ortuño, David Rubio, Santiago Carcelén, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)