2 de May de 2011 00:00

515 expositores estarán en la Feria de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una travesía educativa y cultural a través de un país megadiverso. Eso es lo que procurará mostrar Ecuador en la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), que se abrirá el miércoles 4 en esta capital y se prolongará hasta el día 16.

¿Qué trae Ecuador a la FILB como invitado especial? La ministra de Cultura, Érika Sylva, estuvo en Bogotá y explicó detalles.

En primera instancia, anticipó que la “nutrida delegación” que vendrá a la feria bogotana estará integrada, entre otros, por 34 literatos y 45 editoriales. Entre los primeros, mencionó los nombres de Abdón Ubidia, Eliécer Cárdenas, Javier Vásconez, Gabriela Alemán, Jorge Velasco Mackenzie , Julio Pazos... En la lista incluyó a Raúl Vallejo; el actual embajador ecuatoriano en Colombia presentará tres libros.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también estará en la FILB, el jueves 5. Ese día, tomará parte en la inauguración de la tercera feria del libro más importante de Latinoamérica, después de las de Buenos Aires y de Guadalajara, y presentará la segunda edición de su libro ‘Ecuador, de Banana Republic a la no República’.

El estand de 3 000 m² será un escaparate de 2 000 títulos de autores, así como de artesanías, grupos musicales, danzas, teatro y platos típicos del Ecuador.

Aparte de la presencia ecuatoriana, Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, destacó en particular el arribo de autores de renombre, para intervenir en conversatorios y en el encuentro internacional de escritores.

La lista de literatos invitados incluye, entre otros, a los españoles Rosa Montero, Rafael Argullol y Santiago Posteguillo; los chilenos Roberto Ampuero y Alberto Fuguet, la brasileña Ana María Machado, el canadiense Carl Honoré y el mexicano Jorge Volpi.

Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara 2011, encabeza la nómina de literatos colombianos que estará en la Feria y que igualmente registra a Óscar Collazos, Mario Mendoza, Efraím Medina y Celso Román.

En la FILB, que se abre con el lema ‘Letras para todos’, se rendirá un homenaje especial al peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. En el recinto se Corferias se exhibirá ‘La libertad y la vida’, la exposición itinerante dedicada al autor de ‘La tía Julia y el escribidor’.

González recordó que 730 actividades se llevarán a cabo en la FILB. En este año participarán 515 expositores y se espera al menos a 400 000 visitantes. En el 2010 se realizaron transacciones directas por USD 20 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)