7 de March de 2011 00:00

41 películas se exhibirán en un festival uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 41 películas, de 20 países, integran la programación del XIV Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Este encuentro se desarrollará entre el 13 y el 20 de marzo en esa ciudad balnearia de Uruguay.

18 de las cintas iberoamericanas serán estrenadas durante el festival y han sido seleccionadas para la muestra oficial competitiva, que será evaluada por un jurado integrado por expertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre las producciones participantes están la película cubano-venezolana ‘Habana Eva’, de Fina Torres, y ‘La Mosquitera’, del catalán Agustí Vila. El largometraje ecuatoriano de María Cristina Carillo, titulado ‘La Churona’ (foto), también se exhibirá. Este trabajo muestra cómo los inmigrantes ecuatorianos celebraron, en el 2006, la procesión en honor a la Virgen del Cisne, en Madrid.

A la muestra audiovisual acudirán cerca de 30 invitados confirmados. Entre ellos están los directores Flavio Tambellini (Brasil), Ciro Guerra (Colombia) y César Charlone, quien nació en Uruguay, pero reside en Brasil. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)