19 de April de 2012 18:32

La 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires sube el telón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá esta tarde sus puertas al público y en los próximos días recibirá a numerosos escritores, entre ellos, al mexicano Carlos Fuentes, el uruguayo Eduardo Galeano y el israelí David Grossman.

El acto de inauguración oficial de esta noche contará con la participación de diversas autoridades nacionales, locales y de la Fundación El Libro, mientras el argentino Luis Gusmán, autor de El frasquito -novela emblemática que retrata los años '70-, será el encargado de dar el discurso inaugural.

También recorrerán el predio de la Rural hasta el 7 de mayo autores como el rumano Norman Manea y el franco-marroquí Daniel Pennac, así como el argentino residente en Francia Alberto Manguel.

Asimismo, habrá intervenciones del filósofo italiano Gianni Vattimo, los poetas Roberto Fernández Retamar, cubano, y Francesc Parcerisas, catalán, y la psicóloga chilena Pilar Sordo. Esta noche se presentará el sueco Niklas Schiöler, crítico especialista en Tomas Tranströmer, último Premio Nobel de Literatura.

La Feria, con una nutrida programación de más de 1 500 actos, servirá como escenario para que Galeano muestre el sábado por la noche su última obra, "Los hijos de los días", en un evento que promete ser multitudinario.

Y Fuentes, uno de los grandes exponentes del "boom" de la literatura latinoamericana, pronunciará una conferencia magistral el 1 de mayo.

La muestra en el barrio porteño de Palermo alberga en una superficie de unos 45 500 metros cuadrados a unos 1 500 expositores de más de 40 países, bajo el lema "Un futuro con libros".

El megaevento organizado por la Fundación El Libro convoca anualmente a más de un millón de visitantes y es considerado un importante referente a nivel latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)