28 de June de 2012 00:03

1 300 músicos piden ayuda a Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 19:30, en la Iglesia de La Compañía, más de 200 estudiantes y músicos ofrecen un concierto al presidente Rafael Correa. ¿El motivo? “Pedir al Gobierno que nos ayude con los fondos, para poder funcionar con normalidad”, dice el director de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), el maestro Patricio Aizaga.

El principal de la Fosje también asegura que desde hace seis meses no han recibido la partida presupuestaria proporcionada por el Estado y esto dificulta el trabajo con 1 300 músicos que se forman en sus proyectos en todo el país.

Según él, desde el 1 enero de 2012 la Fosje pasó a funcionar dentro del organigrama del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). Y hasta el momento, su plan de trabajo anual, y por ende su presupuesto para este año, no ha sido aprobado. A esto, Marcelo Ordóñez, coordinador de participación del Mies, responde que este 11 de junio recibieron un oficio en el que Aizaga pide apoyo para un proyecto de fortalecimiento de orquestas y coros infantiles. Además asegura que ya se hizo un convenio para entregarles USD 900 000, pero que Aizaga hizo observaciones al convenio y que todavía deben ponerse de acuerdo para que se haga efectivo el desembolso. Ordóñez también dijo que solo puede dar razón de las conversaciones con la Fosje desde que Doris Soliz está a cargo de la cartera (mayo).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)