15 de February de 2010 00:00

30 músicos actuaron en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presentó en Santo Domingo.

El programa fue parte de la programación Cultural Sin Fronteras, organizada por el Gobierno Provincial.

Los actos empezaron el pasado jueves con la presentación de la Banda y otro artistas locales. Los actos se extenderán durante febrero, los días jueves.

La Banda Metropolitana actuó bajo la batuta Miguel Jiménez.

El maestro comentó que la presentación fue una oportunidad para las personas que no pueden asistir a los grandes escenarios de Quito o Guayaquil.

Santo Domingo fue una de las primeras ciudades en las que se presentó la Banda Metropolitana. Jiménez mencionó que se visitaron las parroquias y cantones ubicados en las cercanías de la capital de la República.

“Para nosotros también es una gran oportunidad que nos hayan invitado, porque el público de otras localidades no nos conoce”. Hace un año atrás, Jiménez estuvo dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Él es un instrumentista de vientos.

Jiménez recordó que la Sinfónica Metropolitana fue creada en 1990, con una plantilla original de alrededor de 65 músicos. Actualmente, solo ocho se mantienen desde ese año.

A la presentación de Santo Domingo llegaron 30 músicos desde los fundadores hasta los más jóvenes. Uno de los músicos fundadores es Iván Acosta de 54 años. Él rescató la renovación de músicos en el interior de la Banda. Acosta expresó que otra virtud de la Banda Metropolitana, es la elevación del nivel. “Es superior a cuando empezamos, porque se suma la experiencia, práctica y la permanente preparación de sus integrantes”.

Acosta combina su participación en la Banda Metropolitana con su grupo de Jazz. Además participa como acompañante en la presentación de músicos populares. Uno de los integrantes más jóvenes de la Banda es Benito Tayupanta de 23 años.

Él es un apasionado por la música desde los 11 años. Esta afición le llevó a estudiar este arte desde la secundaria en el Colegio Vicente Anda Aguirre de su natal Riobamba. Luego en el Conservatorio Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)