12 de April de 2012 00:02

27 crónicas en el tono de Salcedo Ramos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo el título de ‘La eterna parranda’ se compilan 27 crónicas del periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos. Se trata de textos de periodismo narrativo escritos entre 1997 y el 2011, que con el sello de Aguilar han alcanzado la tercera edición.

El libro será presentado para los lectores ecuatorianos esta noche, a las 18:00, en Ciespal (Diego de Almagro N32 133 y Andrade Marín).

‘La eterna parranda’ es un retrato de Colombia, pues contiene historias de enanos toreros, víctimas de la violencia (‘Un país de mutilados’), deportistas y personajes de la cultura popular, como los cantautores Emiliano Zuleta o Diómedes Díaz y la gloria del boxeo Rocky Valdez. Todos esos relatos están narrados con la pluma certera y el tono único de su autor.

Además de ‘La eterna parranda’, Salcedo Ramos es autor de cinco libros de periodismo narrativo, entre ellos ‘El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ y ‘De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho’. También ha publicado en revistas colombianas e internacionales (El Malpensante, Ecos y SoHo, entre ellas).

Además, es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, por lo que ha dictado talleres de crónica en distintos países de Latinoamérica

Sobre el autor, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson ha dicho que es “un cronista de cronistas (...). Sus crónicas me hacen pensar en esas épocas pasadas en que los viejos contaban historias alrededor de las fogatas, y así, con sus cuentos, le inculcaban sabiduría a sus tribus”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)