8 de June de 2011 15:52

25 países, incluido Ecuador, participarán en el Octavo Festival Mundial de Poesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Representantes de 25 países de tres continentes participarán en Venezuela, desde el 12 al 18 de junio, del Octavo Festival Mundial de Poesía, para de las actividades para celebrar los 200 años de Independencia que se conmemorarán el 5 de julio.

Luis Alberto Crespo, coordinador del festival y presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, dijo que la actividad permitirá conocer la obra de poetas de Venezuela y del mundo.

Informó que el festival se desarrollará bajo el lema "La tierra tiene un nombre común" y agregó que la figura central será el poeta Reynaldo Pérez Só, quien además es médico de la misión "Barrio Adentro.

Dijo que representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Nicaragua, Reino Unido y Uruguay, entre otros países, estarán presentes en la actividad.

Destacó que una de las figuras más esperadas es Ledo Ivo (Brasil) , premio Casa de las Américas.

Crespo explicó que el festival es promovido por el Ministerio de Cultura y contará con recitales, conversatorios y debates que se efectuaran en todos los estados venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)