29 de May de 2011 00:10

Los ‘24 Caprichos’ de Paganini, en una noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El violinista libanés Ara Malikian llega al país con uno de los repertorios más complejos y reconocidos para el violín, los ‘Caprichos’, del compositor italiano Niccolo Paganini (1782 – 1840).

Las 24 piezas que se agrupan bajo el nombre de ‘caprichos’ serán interpretadas en una sola noche, la de este martes 31, en el escenario del Teatro Nacional Sucre. El costo de las localidades para la función es de USD 35, 30 y 15.

Los ‘Caprichos’ fueron compuestos por Paganini siguiendo una estructura de estudio, siendo cada uno de ellos correspondiente con una nueva habilidad adquirida por el violinista.

Por su parte, Ara Malikian es reconocido como una de los más virtuosos y expresivos violinistas de la actualidad, en el mundo. El músico inició tempranamente a ejecutar el instrumento, y tempranamente comenzaron también los reconocimientos a su arte. Entre sus premios cabe destacar el Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico (Alemania, 1993). Además, Malikian cuenta con una amplia discografía que incluye obras de Vivaldi, J.S. Bach, Paganini, Schumann, Piazzola...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)