31 de January de 2011 00:00

2010, un año boyante para Christie’s

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para la casa de subastas internacional Christie’s, 2010 fue un año “boyante” en el mercado del arte, tras facturar 3 300 millones de libras esterlinas (5 000 millones de dólares), la cifra más alta registrada por esta empresa con 245 años de historia.

Las subastas en todo el mundo se han visto marcadas por una creciente demanda en los mercados del continente americano, en Asia y Oriente Medio. El 2010 fue un año en el que se han batido récords y los primeros indicios de 2011 apuntan que el mercado del arte sigue con muy buena salud a todos los niveles, señaló Steven Murphy, director ejecutivo de Christie's International.

La venta global en las subastas creció un 53% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas privadas aumentaron un 39%. Cerca del 28% de todas las adquisiciones se realizaron a través de transacciones en línea, indicó la casa de subastas.

Entre los momentos estelares del año figuran la subasta de un óleo de Pablo Picasso, Desnudo, hojas verdes y busto, rematado en Nueva York por 106 millones de dólares; el retrato de Gustav Klimt, Ria Munk III, vendido en Londres por más de 18 millones de libras (28 millones de dólares) o la Grande tete mince, de Alberto Giacometti, vendida por 55,8 millones de dólares en Nueva York. Aunque los mercados establecidos siguen contribuyendo a la mayor parte del negocio, los nuevos clientes registrados de Estados Unidos y Reino Unido incrementaron en más de un 40% durante el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)