29 de February de 2012 00:03

20 años de arte en la Universidad Andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la curaduría de Inés Flores, las piezas de artes plásticas que decoran los salones y corredores de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se reúnen en un mismo espacio, para celebrar el vigésimo aniversario de esta institución de educación superior.

La exposición ‘20 años de Arte en la Andina’ está compuesta por 79 cuadros, entre óleos, acrílicos y acuarelas, de 59 artistas. La muestra se abre esta noche, a las 18:30, en el salón múltiple José Joaquín de Olmedo de la UASB; y permanecerá abierta hasta el 13 de abril.

Según la curadora, la reunión de todas estas obras en un solo espacio se da con el objetivo de que la comunidad universitaria y el público en general “conozcan didácticamente determinado bloque o línea de producción”. Contrario al fin de una galería, la colección de la UASB - dice su rector, Enrique Ayala Mora - está para que los símbolos y la estética de esas piezas funcionen para la enseñanza y la investigación, superando así su valor decorativo; y para recordar que la Universidad se sostiene sobre quienes trabajan con sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)