9 de October de 2012 00:02

18 canciones del cine se escucharon en voces líricas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El aleteo de un águila empezó a escucharse en el auditorio del Teatro Sucre de Cuenca a las 17:10 del domingo pasado. Ese sonido singular se emitía desde los 10 violines de la orquesta Filarmónica juvenil de Guayaquil, quienes interpretaron el tema Spirit con el que iniciaron el concierto Cinema Sinfónico.

Ese sonido cautivó inmediatamente a los 300 asistentes que acudieron a la cita. Cuando ellos dirigieron sus miradas a la pantalla ubicada en el escenario y apareció Harry Potter.

La batuta del maestro lojano Patricio Jaramillo empezó a moverse fuertemente indicando a los violoncellos y flautas que emulen los pasos de baile de Potter y su amada. En ese instante aparecieron Cristina Bustos y José David Sinche, bailando está melodía.

Esa emoción aumentó cuando los cuencanos, la soprano Vanesa Regalado y el tenor Juan Carlos Cerna interpretaban Aladino, Un mundo ideal. Las miradas de estos artistas se encontraban cuando los oboes se escuchaban .

El suspenso aumentaba y se corría la pregunta entre los asistentes de cuál sería la próxima película que escucharían. En el violín de Daniel Santacruz se escuchaba el tema de La Lista de Schindler. La emoción aumentó cuando Voices Cuarteto cantó‘Puedes sentir el amor está noche’.

La Filarmónica de Guayaquil sorprendió a los cuencanos cuando interpretó las canciones del filme de Spiderman y The Pink Panther. En ese momento el público no paro de aplaudir y de tomar fotos. Otro de los instantes emotivos fue cuando Regalado cantó‘Yo siempre te amaré’.

La sorpresa de la noche fue la interpretación de los músicos de Guayaquil de una de las canciones de James Bond.

Jaramillo, contó que el espectáculo lo prepararon hace un año y que es una muestra de que la Sinfónica está abierta a otros géneros y que su música “no es aburrida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)