2 de March de 2011 00:00

150 formas creativas de ver a Barack Obama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La imagen de Abraham Lincoln, en blanco y negro, se transforma en la cara del actual presidente de los Estados Unidos, en la muestra Design for Obama. La iniciativa surgió en el 2008, como una forma de apoyar al entonces candidato.

Artistas, diseñadores gráficos profesionales, estudiantes o aficionados tenían la posibilidad de subir sus creaciones al sitio www.designforobama.org, como una forma de respaldar al demócrata en las pasadas elecciones presidenciales. Ahora, los 150 mejores pósteres elaborados en dicha campaña se encuentran expuestos en el Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito. Estos trabajos forman parte de la publicación hecha por Spike Lee y Aaron Perry-Zucker, como curadores y que también se presentó en Bolivia, en el 2009.

El azul, rojo y blanco se entremezclan con imágenes de Robert Kennedy, el estilo del grupo Kiss, fotos de seguidores, el logo oficial y diversas tipografías e idiomas que conforman el universo de diseños presentados en esta muestra. Félix Sockwell, un reconocido diseñador gráfico de Nueva York, cuyos trabajos se pueden ver en The New York Times, Apple o Facebook, participó en esta iniciativa. Sobre su trabajo, Sockwell explica que “fue una extensión del logo oficial, básicamente tomé el logo y lo puse en el contexto de la tierra o las montañas y lo convertí en un amanecer”.



Sockwell ofreció una conferencia magistral para 200 personas, como complemento a la muestra y finalizó con un taller sobre identidad y diseño corporativo, el pasado viernes y sábado.

La mayoría de diseños que se ven en la Católica no se utilizó durante la campaña, pues se trataba de un colectivo de artistas que diseñaba como una forma de apoyar a Obama. Básicamente, el diseño realizado por Shepard Fairey, ‘Hope’, fue el más popular y usado en mítines y otros espacios.

La exposición, que estará abierta hasta el 31 de marzo, es una iniciativa de la organización Grafitat, la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)