21 de April de 2011 00:00

13 obras piadosas del siglo XVIII

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuadro ‘Oración en el huerto’, del siglo XVII, marca el inicio de un recorrido de 13 pinturas de la muestra ‘Pasión, muerte y resurrección’.

Las obras son en su mayoría de autores anónimos y forman parte de los 2 119 bienes culturales que del fondo de arte religioso del Museo Nahim Isaías, que recoge trabajos del siglo XVIII.

En la ‘Oración en el huerto’ la técnica del artista es de una riqueza enorme, recreando las formas y el escenario. La segunda obra es ‘El beso’, también anónimo, donde se muestra al Jesús traicionado, apresado por los romanos.

La selección de las obras estuvo a cargo de Sara Bermeo, responsable del Fondo de Arte de la Dirección Cultural; y Mariela García, coordinadora de los Fondos de Arte de la misma entidad.

La curaduría la hizo el cuencano José Carlos Arias. Uno de los cuadros más llamativos de la muestra es ‘Flagelación’, que se atribuye a algún artista de la Escuela Quiteña. El cuadro es rico en color y descripción.

‘Crucifixión’ es uno de los cuadros más impresionantes. Este óleo, del siglo XVIII, tiene como elementos centrales la cruz sobre el Monte Calvario, con Jesús ricamente descrito; a su lado, la virgen María, San Juan y María Magdalena. El valor de la muestra es que permite que el público pueda visibilizar una parte de la riqueza artística de la colección de arte sacro que posee la entidad. En la colección hay cuadros del siglo XVII hasta el XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)