23 de February de 2012 00:17

Las 100 maneras de enojarse de Juan Villoro, en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Juan Villoro acaba de editar su libro de crónicas ‘¿Hay vida en la tierra?’. 100 relatos con los que el autor nacido en México en 1956 quiere dejar testimonio de las irritaciones que padece “a causa de esta vida loca que llevamos”.

“Las crónicas de la vida cotidiana surgen para convertir en algo gozoso irritaciones que hemos tenido en una oficina de Gobierno, en el tráfico, con nuestros seres queridos”, según el mexicano ganador del Premio Herralde 2004 por su novela ‘El testigo’.

El texto del escritor es el número 100 de la editorial oaxaqueña Almadía. “Este libro reúne textos de 17 años, escritos de manera intermitente e interrumpida, porque en el medio también hice cosas más o menos periodísticas”.

En ‘¿Hay vida en la tierra?’, Villoro escribió estas crónicas como un desahogo y también para explicarse algunos de los misterios de la vida cotidiana y sobreponerse a sus irritaciones. “Con los años se fue convirtiendo en una constante: el tratar de tener un observatorio cotidiano que me permitiera hablar de cosas que no son tan importantes, la relación que tenemos con los paraguas, con los pies, con las mascotas, con los teléfonos celulares, podrían crear un cuadro de costumbres”, dice.

Para Villoro, hechos como el haber estado escuchando durante seis horas un mariachi, acabando aturdido preguntándose ¿por qué le sucedió esto?, le sirvió para darse cuenta de que “a lo mejor hay una mitología detrás y si la explora conocería algo más de la relación especial que tiene un grupo de personas con los mariachis”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)