24 de diciembre de 2017 00:00

Nueva web y aplicación muestran virtualmente los espacios ocultos de la Alhambra

Imagen tomada de la nueva página web de la Alhambra oculta

Imagen tomada de la nueva página web de la Alhambra oculta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Alhambra más desconocida y oculta puede ser desde ahora visitada a través de una nueva página web y una aplicación que permitirá a los usuarios adentrarse y recorrer espacios del conjunto monumental más visitado de España que suelen estar cerrados a la visita por motivos de conservación.

Los interesados en utilizar este servicio se podrán descargar gratuitamente los contenidos en www.alhambraoculta.es, la aplicación a través de las plataformas Play Store y App Store, y también dentro del monumento se podrán alquilar dispositivos para su visualización en el servicio de guiado multimedia.

“La Alhambra oculta” ofrece al visitante la posibilidad de conocer lugares a través de tres rutas definidas compuestas por diferentes espacios: Palacios Nazaríes, Alcazaba y General.

El Patronato que gestiona la Alhambra informó a Efe de que para su puesta en marcha se ha desarrollado una página web y una aplicación para dispositivos móviles en las cuales se podrán ver textos descriptivos, fotografías, videos, imágenes panorámicas 360, reconstrucciones patrimoniales en 3D y la ubicación de 47 espacios divididos en tres rutas.

Durante el recorrido elegido, además, el usuario recibirá avisos de la aplicación cuando se aproxime a determinados espacios incluidos en este proyecto.

Así, por ejemplo, en el itinerario de los Palacios Nazaríes, se mostrarán, entre otros espacios, el pasadizo que une el patio del Cuarto Dorado con el patio de la Reja, el retrete de la sala de la Barca, la entrada al Baño de Comares, la Cripta del palacio de Carlos V, el Patio del Harén o la planta alta del Peinador de la Reina.

El proyecto de “La Alhambra oculta” cuenta con tecnología de vanguardia y, a través de la aplicación desarrollada en iOS y Android, también se podrá realizar la búsqueda de contenidos, filtrados por elementos multimedia: video, panorama 360 y reconstrucción 3D, localización en mapa y compartir contenidos en redes sociales.

El usuario tendrá la oportunidad, asimismo, de conocer el estado original que tenían ciertas dependencias de la fortaleza nazarí, como la planta baja del Peinador de la Reina, el Patio del Harén, la Sala de las Camas o la Sala templada del Baño de Comares, y obtener información relevante de estos espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)