23 de enero de 2018 00:00

Los niños aprenderán sobre cultura en cursos vacacionales

Los niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, participarán en cursos vacacionales para reforzar la cultura. Foto: Cortesía Municipio de Chone, Manabí

Los niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, participarán en cursos vacacionales para reforzar la cultura. Foto: Cortesía Municipio de Chone, Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Santo Domingo
(F - Contenido Intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para fortalecer la cultura y los valores históricos del cantón Chone (Manabí), se dictarán cursos vacacionales a los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.

Los cursos se iniciarán el 19 de febrero del 2018  y buscan recuperar las tradiciones y costumbres montuvias que se han perdido o que los jóvenes ya no conocen como los amorfinos y los cortejos en los bailes.

Entre las manifestaciones culturales que se impartirán están la danza, teatro, dibujo y pintura, música entre otras.

También se reforzarán datos históricos como la gesta de los raidistas, a quienes se les hizo un monumento a la entrada de la ciudad.

Ese homenaje representa a los cinco montuvios, que con machetes y palas, abrieron un camino para llegar a Quito hace más de 70 años.

El alcalde Deyton Alcívar señaló que los cursos tienen la finalidad de cultivar el espíritu patrio y las capacidades intelectuales de los niños.

Los cursos vacacionales capacitan a más de 1 000 niños del cantón en distintas áreas como cultura, deportes, manualidades, entre otras.

Las inscripciones empezaron ayer (22 de enero del 2018) en el parque de La Madre y en el Municipio. Los padres deberán llevar una copia de la cédula de menor y dos fotos tamaño carnet.

Las clases se impartirán en la unidad educativa San Cayetano, en el centro de Chone.

Al finalizar el curso, los niños y jóvenes harán presentaciones artísticas para demostrar lo que aprendieron en los talleres, que durarán alrededor de un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)