9 de julio de 2017 00:00

Asmara, ‘ciudad modernista de África’, entra en la lista de la UNESCO

Imagen de Asmara, tomada de la cuenta de David Stanley de Flickr. Asmara, ciudad africana, fue incluida en la lista de la UNESCO.

Imagen de Asmara, tomada de la cuenta de David Stanley de Flickr. Asmara, ciudad africana, fue incluida en la lista de la UNESCO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los eritreos siempre han dicho que no hay en África otra ciudad como su capital, Asmara, y la UNESCO les ha dado razón al inscribirla en su lista del Patrimonio Cultural Mundial.

La decisión, anunciada en Cracovia (Polonia), donde se reunió el Comité del Patrimonio Mundial, corona el esfuerzo de las autoridades eritreas para que la comunidad internacional reconozca la arquitectura única de la ciudad.

Entre otras originalidades, Asmara tiene una bolera ‘art-déco’
con ventanas de colores y una gasolinera que parece un avión a punto de despegar.

Se trata de la primera inscripción de un lugar de Eritrea en la lista del Patrimonio Mundial.

“El reconocimiento de la ciudad como un sitio del Patrimonio de un valor universal excepcional nos llena de inmenso orgullo y alegría, pero también de un sentimiento de responsabilidad y deber” declaró la delegada permanente de Eritrea ante la UNESCO, Hanna Simon, que invitó al “mundo entero” a visitar Asmara.

Eritrea fue una colonia italiana hasta 1941, bajo la dictadura fascista de Benito Mussolini. La arquitectura futurista de Asmara se remonta en gran medida a aquella época.

Los arquitectos cuyos proyectos no eran aceptados en las conservadoras ciudades de Europa emigraron hacia Asmara. En esa época, la mitad de sus habitantes eran italianos y a Asmara se la llamaba “Piccola Roma” o “Pequeña Roma”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)