31 de March de 2014 19:21

La culpa y el remordimiento tienen explicación científica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Pesadez” es la palabra que más se utiliza para describir el sentimiento de culpa o remordimiento. ¿Te pesa la conciencia? ¿Cargas con remordimiento? Estas expresiones son simples, pero tienen una carga más allá de su metáfora.

Los científicos investigadores Martin Day, de la Universidad de Princeton, y Ramona Bobocel, de la Universidad de Waterloo, realizaron varios experimentos y encontraron de manera psicológica y emocional resultados sobre el tema.

Durante la investigación, ellos pidieron a estudiantes remembrar comportamientos antiéticos para luego hacer una comparación de su masa corporal antes y después de sus recuerdos.

Los estudiantes sentían un peso mayor al recordar los actos que los remordían. Se practicó este estudio con sentimientos como la tristeza o el enfado pero estos no presentaron la misma situación de “pesadez”.

Otro de los estudios requería que los sujetos realizaran actividades de esfuerzo físico mientras recordaban situaciones de culpa, al hacerlo sentían las tareas más agotadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)