4 de julio de 2014 18:00

Cuídese del cambio de temperatura y del viento durante el verano

verano

verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La característica del verano es el día soleado con fuertes vientos. Mientras que en la tarde y noche, la temperatura desciende e incluso se pueden presentar lluvias.

Debido a estas condiciones climatológicas, es común que en esta época del año se registren enfermedades “comunes del verano”. Así lo explicó el médico Carlos Montenegro.

Según el profesional de la salud, las patologías que se presentan con mayor frecuencia en verano están relacionadas con el sistema respiratorio, y también con alergias.

Esto, agregó, se debe al cambio brusco de temperatura. “En la mañana hay sol y una temperatura relativamente alta. Mientras que en la noche se da todo lo contrario”.

En ese sentido, el profesional recalcó que en algunas personas se predisponen enfermedades como la gripe, rinofaringitis o neumonía.

Además, dijo, están las enfermedades estacionales, producidas por alergias. La razón de estas patologías se debe al polvo que se levanta por la presencia del viento.

Incluso, por el polvo y otros elementos que se movilizan con el viento, se pueden llegar a producir infecciones gastrointestinales o diarreas, por la presencia de contaminantes en la comida.

Las recomendaciones que da el médico tienen que ver con llevar una protección adecuada para el cambio de clima. Por ejemplo, abrigarse bien al momento de salir, tener bufandas u otros artículos para protejerse de las corrientes de aire.

Dentro de casa, lo ideal es mantener las ventanas cerradas por la tarde. Y si se registran patologías alérgicas, como la rinitis, se recomienda utilizar mascarillas.

Otro consejo es alejarse de sitios donde hay polen, es decir, en lugares donde exista vegetación tupida ya que este elemento puede producir infecciones.

Y por último, el profesional de la salud recomendó mantener una hidratación correcta y tener una dieta balanceada, para mantener las defensas del cuerpo en buenas condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)