24 de febrero de 2016 13:22

Cuidador atacado por jaguar se recupera tras operación

Por pedido de la familia se mantiene en reserva el nombre del empleado del Zoológico de Guayllabamba que fue atacado por un jaguar. Foto: Archivo.

Por pedido de la familia se mantiene en reserva el nombre del empleado del Zoológico de Guayllabamba que fue atacado por un jaguar. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

El cuidador del Zoológico de Quito, que fue atacado por un jaguar hembra, se encuentra estable. Esta afirmación la dio Juan Manuel Carrión, director de esta entidad, la mañana de este miércoles 24 de febrero del 2016. El empleado fue intervenido quirúrgicamente, la tarde del martes pasado y fue trasladado a una habitación normal en la casa de salud donde está ingresado.

Carrión señaló que por pedido de la familia se mantiene el nombre del empleado en reserva; pero, aclaró que se trata de uno de los más cooperadores de este zoológico ubicado en Guayllabamba, parroquia rural del Distrito Metropolitano. }

Ratificó que la operación se centró en la nuca que fue la parte más afectada tras el ataque de Tiara, como se llama el jaguar hembra.

Las circunstancias en las que se dio el ataque están bajo investigación. “Lo que queremos determinar es si se trata de un error humano o de un falla en la infraestructura del Zoológico. Tenemos ya 20 años de funcionamiento y este es el primer caso que se presenta de esta magnitud”, dijo.

En el caso del animal, no se ha alterado su cotidianidad; permanece en su espacio en compañía de sus dos crías. Está en buenas condiciones más allá del chorro de agua que recibió en el momento del ataque.

En julio próximo, en el Zoológico de Guayllabamba se realizará un seminario sobre reforzamiento de los protocolos de seguridad organizado por la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios. Los instructores serán mexicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)