25 de octubre de 2015 00:00

Cuestionarix se alista para competir en el Seedstars World

El equipo actual de Cuestionarix.com cuenta con el apoyo de desarrolladores y profesores. Foto: Cortesía Cuestionarix

El equipo actual de Cuestionarix.com cuenta con el apoyo de desarrolladores y profesores. Foto: Cortesía Cuestionarix

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Tendencias

Hace poco más de un año y medio, Cuestionarix.com hizo su aparición en el mercado digital ecuatoriano con una propuesta bastante particular: una plataforma para preparar académicamente a quienes darán las pruebas de ingreso a las universidades públicas del país. Cerca de iniciar una nueva etapa en la prestación de sus servicios (a finales de este 2015 sacarán una membresía que incluirá tutorías personalizadas), sus tres fundadores -Pablo Tunala, Carlos Acosta y Guillermo Zárate- analizan el presente y futuro de este servicio.

Al momento, 110 000 usuarios se benefician de los servicios de esta plataforma incubada en los laboratorios de Kruger Corporation. Los usuarios son sometidos a pruebas y análisis para evaluar su rendimiento, lo que estadísticamente hablando se traduce en notas superiores a los 850 puntos para quienes completan más del 80% de los ejercicios de Cuestionarix.com.

Para Zárate, el éxito de esta plataforma ha llegado gracias a que los tutores asumen que están trabajando en una nueva etapa de la educación en el país. Frente a la propuesta tradicional de los centros de preuniversitarios (con clases presenciales), la educación virtual logra llegar más rápido a sectores donde la población no estaba acostumbrada a recibir este apoyo académico (al momento, ellos tienen estudiantes de las 24 provincias del país). Asimismo, la Internet les permite hacer un control de sus estándares educativos gracias a los datos que generan sus usuarios constantemente.

A inicios de octubre de este año, Cuestionarix.com fue acreedor de un cupo dentro de la competencia Seedstars World (Suiza, marzo del 2016), que reunirá a compañías emergentes que desarrollen productos de impacto a escala global. Para el ganador, la organización destinará medio millón de dólares para expandir la efectividad de su proyecto.

La recompensa económica ha motivado al equipo ecuatoriano a repotenciar parte de la estrategia comercial de la plataforma. Al cierre del primer trimestre del próximo año quieren aumentar el número de usuarios a 250 000. Asimismo, están en una etapa de análisis de expansión de mercados, observando cómo son los sistemas educativos de otros países para proveer servicios similares a esos usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)