4 de septiembre de 2014 13:42

El cuerpo del Solitario George se expondrá en Nueva York

El 'Solitario George' murió en junio de 2012. Foto El Comercio

El 'Solitario George' murió en junio de 2012. Foto El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad

El cuerpo del Solitario George, la emblemática tortuga gigante de las Islas Galápagos que falleció en junio del 2012, podrá ser admirado nuevamente desde el 18 de septiembre próximo en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Gracias a un convenio firmado con ese museo norteamericano, que se encargó del embalsamiento del espécimen durante más de un año, el cuerpo del ejemplar podrá ser apreciado por aproximadamente mil personas diarias.

El cuerpo del quelonio estará en exhibición hasta finales del 2014. El Museo Americano de Historia Natural acondicionó un área especial que cuenta con estándares ambientales y físicos especiales para la preservación del cuerpo.

Luego de ese período, empezará el proceso de retorno del cuerpo a Ecuador.

Según información del Ministerio del Ambiente (MAE), los taxidermistas que trabajaron con el cuerpo de George decidieron colocarlo en una postura que muestre la altura del animal. Es decir, con sus extremidades y cuello extendidos. Esta posición es la que el quelonio mostraba cuando permanecía junto a su cuidador, el guardaparque Fausto Llerena.

Cuando regrese al Ecuador, el cuerpo del Solitario George estará en exhibición en un lugar con alta afluencia de visitantes, que cumpla con todas las medidas de seguridad y facilidades para brindarle el cuidado que se requiere para su conservación. Aún no se define cúal será este sitio.

Sin embargo, en Galápagos se exhibirá una réplica construida en bronce en el centro de crianza de tortugas gigantes Fausto Llerena, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en la Isla Santa Cruz. En ese sitio George vivió los últimos 40 años de su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)