26 de noviembre de 2015 16:42

Dos cuentos de hadas se relatan sobre el hielo de Quito

La temporada de Moscow on Ice en Quito se estrena desde este jueves 26 de noviembre en el Palacio del Hielo. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

La temporada de Moscow on Ice en Quito se estrena desde este jueves 26 de noviembre en el Palacio del Hielo. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela Castillo

Un apuesto príncipe debe tomar una decisión: condenar a una joven a pena de muerte por haber violado la ley, o dejarse llevar por sus encantos y perdonarle la vida. El dilema amoroso de ‘Las mil y una noches’ se resolverá sobre una pista de hielo, acompañado por música suave y por un grupo de bailarines que muestra sus destrezas en el patinaje.

El grupo ruso Moscow on Ice llegará a Latinoamérica por primera vez con dos cuentos de hadas en un solo espectáculo, ‘El cascanueces’ y ‘Las mil y una noches’. Cada función tendrá ambas presentaciones y la temporada se iniciará este viernes 26 de noviembre en Quito, en el Palacio del Hielo del CCI, a las 20:00 de lunes a viernes y a las 18:00 los sábados y domingos, hasta el 6 de diciembre.

Las entradas están a la venta en Ecutickets y cuestan USD 50 (Golden), USD 40 (Vip), USD 30 (General) y USD 20 (General para niños). Es un show apto para todo público y contará con una narración de las historias.

“Por primera vez vamos a traer a Latinoamérica ‘Las mil y una noches’, un cuento muy bonito y, para que los niños entiendan la obra, no vamos a poner solo música sino también palabras sobre de qué se trata, qué sucede…”, dijo a este Diario Oksana Kordiyaka, organizadora del encuentro.

La puesta en escena cuenta con siete patinadores profesionales. Todos lucen vestuarios vistosos y propios de los países de Oriente. El protagonista es un príncipe que ha condenado de muerte a una bella joven pero ella, muy astuta, empieza a contarle historias y a enamorarlo con su hermosura para que él decida no matarla.

Con bailes conjuntos, giros veloces sobre el hielo, coreografías y mucha destreza, el harén del príncipe se pasea por toda la pista de hielo al son de la música.

“El cuento de ‘Las mil y una noches’ fue adaptado para coreografía sobre hielo porque es tan famoso que decidimos lanzarnos. Esta obra está para animar a la gente por fiestas de Quito, y ‘El Cascanueces’ es para abrir las celebraciones por Navidad”, explicó Kordiyaka.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)