7 de enero de 2017 00:00

Una cuenta de Instagram ayuda a controlar el consumo de calorías

millones de personas alrededor del mundo insisten en contabilizar el porcentaje de grasas, de carbohidratos, de proteína, de sodio, de azúcar que poseen sus alimentos preferidos

Millones de personas alrededor del mundo insisten en contabilizar el porcentaje de grasas, de carbohidratos, de proteína, de sodio, de azúcar que poseen sus alimentos preferidos. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Decenas de especialistas coinciden en que es mejor contar los nutrientes que proporciona un determinado producto en lugar de ver las calorías que contiene.

Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo insisten en contabilizar el porcentaje de grasas, de carbohidratos, de proteína, de sodio, de azúcar que poseen sus alimentos preferidos para evitar consumirlos en exceso o para dosificar su ingesta.

Para ellos, precisamente, está la cuenta @caloriebrands, que, hasta este sábado 7 de enero, suma 108 mil seguidores. Comparten sus publicaciones personas radicadas en Europa, en Estados Unidos y América Latina.

En las imágenes que postea este usuario aparecen productos que no conocen de fronteras y que se venden en la mayoría de países del mundo.

Para evitar conflictos de marcas, @caloriebrands cambia el nombre del producto por la cantidad de calorías que contiene el paquete.

Hay alimentos envasados, con alto contenido de azúcar o de reconocidas cadenas de comida rápida. En las últimas publicaciones se observa que una porción de papas suma 515 calorías, una hamburguesa 650 y que una lata de gaseosa alcanza las 140.

Entre los chocolates, uno de los más degustados por los niños contiene 111 calorías, mientras que el preferido por los adultos contiene 230.

Esa cantidad corresponde a la quinta parte del total de calorías sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para una mujer adulta promedio.

El consumo calórico para un hombre adulto, en cambio, oscila entre los 2 000 y 2 200. Sin embargo, especialistas como Andrea Borja sostienen que la ingesta de calorías depende de las actividades que realiza cada persona durante el día. Un corredor de largas distancias, por ejemplo, tendrá que ingerir más alimento que una persona sedentaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)