15 de noviembre de 2014 21:24

El público de la música independiente dejó para la noche su fiesta en el QFCuenca

La presentación del grupo cuencano Sobrepeso cautivó a los presentes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Wellington Valverde para Diario El Comercio.

La presentación del grupo cuencano Sobrepeso cautivó a los presentes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Wellington Valverde / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Cerca de 15 000 espectadores disfrutan del XII Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca, que se desarrolla este sábado 15 de noviembre en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar. El público, que llegó de distintos lugares del país, prefirió la noche fría para vibrar con los mejores grupos de Ecuador y Argentina.

Hasta la participación de la banda quiteña Swing Original Monks, hubo cerca de 6 000 personas distribuidas a lo largo y ancho del campo de juego, cuyo césped fue cubierto con lona. Pero, cuando los capitalinos interpretaban las últimas canciones, la gente empezó a ingresar en buen número.

Previamente fueron revisados con prolijidad sus mochilas, carteras, bolsillos…, por parte de ocho miembros de la Policía Nacional. No se permitió el ingreso de cigarrillos, ni licor u objetos que puedan ser un peligro dentro del escenario.

El grupo quiteño Swing Original Monks durante su presentación en el Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca. Foto: Wellington Valverde para Diario El Comercio

El grupo quiteño Swing Original Monks durante su presentación en el Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca. Foto: Wellington Valverde/ El Comercio


La noche se hizo presente, se prendieron los reflectores del estadio y también un viento helado empezó a recorrer el escenario. Sin embargo, se calentó el ambiente con la presencia del grupo cuencano Sobrepeso. Con las canciones Tiembla, El Ascensor, Vasija de Barro, los jóvenes, en su mayoría, empezaron a saltar y a bailar.

Para las 21:20 está prevista la esperada presentación del grupo argentino Babasónicos, con la duración de una hora. cuyas canciones esperadas son Putita, En Privado, Los Demás, Pijamas... El Festival se inició a las 13:00, con dos horas de retraso. Durante la tarde se fueron presentando Yahuarsónicos de Loja, Radio Fantasma de Cuenca, Ricardo Pita de Guayaquil, Barrio Calavera de Perú, Kero Yoma de Chile y Da Pawn de Quito.

Este domingo 16 de noviembre, desde las 11:00, continuará la segunda jornada de presentaciones de diferentes bandas de Ecuador, Colombia, Argentina y Estados Unidos. La culminación del XII Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca está prevista para la 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)