15 de noviembre de 2014 14:16

Con el ensayo del grupo argentino Babasónicos arrancó el QFCuenca

El grupo argentino Babasónicos durante  en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Wellington Valverde para EL COMERCIO

El grupo argentino Babasónicos durante en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Wellington Valverde para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Con el ensayo del grupo argentino Babasónicos se abrió el XII Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca. Lo hizo a las 11:20 de este sábado 15 de noviembre en el estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar.

Aún no ingresaron los espectadores, porque esperaban la apertura de las puertas del escenario. Lo que si hubo fue presencia de la prensa, más de 50 integrantes de seguridad privada, así como miembros de la policía nacional y municipal.

De acuerdo al programa entregado por los organizadores, para las 11:00 estaba previsto el inicio del Festival con la actuación del grupo lojano Yahuarsónicos. Pero, no ocurrió así. A esa hora todavía se recogía pedazos de alambre y hierros esparcidos a lo largo del campo de juego, que fue cubierto con grandes mantos de lona.

Siguiendo el cronograma, luego de los Yahuarsónicos está prevista la actuación de Radio Fantasma de Cuenca, Ricardo Pita de Guayaquil, Barrio Calavera de Perú y Los Corrientes de Guayaquil.

Desde las 15:30 de este sábado 15 de noviembre está programada la actuación de Keko Yoma de Chile, Da Pawn y Swing Original Monks de Quito. La jornada se cierra con la participación de Babasónicos.

A las 12:06 recién se permitió el ingreso de cientos de jóvenes que esperan pacientemente en las afueras del estadio cuencano. Entre tanto, en la parte interna, se seguían chequeando los equipos tras el ensayo de Babasónicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)