3 de junio de 2016 09:11

En Cuenca se realizó la pasarela de moda Designer Book

Esta es la primera vez que se realiza el evento Designer Book en Cuenca. Foto: Cortesía Prefectura de Azuay.

Esta es la primera vez que se realiza el evento Designer Book en Cuenca. Foto: Cortesía Prefectura de Azuay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Lineida Castillo

La capital azuaya, en el sur del Ecuador, fue sede de la décima edición del Designer Book, la plataforma de moda más reconocida en el país denominada Bella Época. El evento se cumplió la noche del jueves 2 de junio de 2016 en la Casa de la Provincia, con auditorio lleno.

Designer Book es una plataforma de desarrollo para la industria de la moda ecuatoriana. Las ediciones anteriores se cumplieron en las ciudades de Quito y Guayaquil. En Cuenca es la primera vez y se la escogió por su amplia riqueza cultural plasmada en el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ocasión, la estrategia fue enganchar a los diseñadores participantes con los pequeños artesanos de los cantones de Gualaceo y Chordeleg, que pertenecen a los distritos industriales del calzado, la joyería y la macana. Es decir, hubo un complemento de trabajo de las propuestas de diseños con las texturas.

Los trajes que lucieron las 15 modelos estuvieron inspirados en la riqueza cultural de Cuenca, la cultura, la historia y el patrimonio. Para María Susana Rivadeneira, directora de Designer Book, de esta forma rindieron homenaje a esta ciudad, a sus artesanos y talentosos diseñadores como Silvia Zeas, Carolina Meneses, Ismael Jiménez…

El Designer Book presentará este viernes 3 de junio una rueda de negocios entre los productores y artesanos locales, en la misma Casa de la Provincia. Este evento tiene el apoyo de la Prefectura de Azuay quien ejecuta un proyecto para fortalecer el trabajo de los artesanos dedicados a la producción de calzado y joyas, principalmente.

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, señaló que para generar producción y empleo hay que vender, mostrar, construir imagen de la provincia sobre la amplia capacidad artesanal existente. “Lo que estamos haciendo no es solo un desfile de moda, es la articulación de pequeños artesanos, productores, diseñadores cuencanos y ecuatorianos para promover la producción, incentivar el consumo de productos nacionales, elevar la calidad y promover el desarrollo económico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)