14 de agosto de 2015 00:00

El Salón del Pueblo de Cuenca homenajea al poeta Efraín Jara Idrovo

El Salón del Pueblo de Cuenca está ubicado en las calles Sucre y Benigno Malo. Foto: EL COMERCIO

El Salón del Pueblo de Cuenca está ubicado en las calles Sucre y Benigno Malo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán

El Salón del Pueblo de Cuenca, un espacio dedicado a la actividad cultural, desde el miércoles 12 de agosto de 2015, lleva el nombre del poeta cuencano Efraín Jara Idrovo. La Casa de la Cultura del Azuay decidió nombrarla así en homenaje a quien fue su presidente por tres periodos.

La noche del miércoles 13, en una ceremonia especial, se colocó la placa con el nombre en la entrada del Salón, que está ubicado en las calles Sucre y Benigno Malo, junto a la Catedral de la Inmaculada, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

El poeta cuencano, de 89 años, es uno de los escritores más destacados del país, pero también fue gestor cultural, por ello la Casa de la Cultura decidió nombrar a este salón en su honor.

La intención de este nombramiento es reconocer la trayectoria del poeta cuencano, quien deja un legado importante a la cultura de Cuenca y el país, sobre todo en el área literaria, según el presidente de la Casa de la Cultura del Azuay, Carlos Vásconez.

La casona patrimonial es una de las más antiguas de Cuenca y perteneció a la congregación de madres del Carmen. Ellas cedieron ese espacio a la Casa de la Cultura del Azuay por gestión de Jara Idrovo en su presidencia.

Además de las actividades culturales que desarrolla la institución en ese salón, sobre todo exposiciones artísticas, el inmueble también guarda obras de arte sacro, tiene una reserva pictórica contemporánea y una sala de escultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)