25 de mayo de 2016 16:04

Cuenca disfruta desde este 25 de mayo del Festival Internacional del Charango

La primera edición del Festival de Charangos de América se cumplió en el 2015

La primera edición del Festival de Charangos de América se cumplió en el 2015. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

La noche de este miércoles 25 de mayo de 2016 se inicia en Cuenca el segundo Festival de Charangos de América, en el teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca.

Entre los artistas invitados están el maestro boliviano Alfredo Coca, el chileno Mauricio Vicencio y los ecuatorianos Hernán Muñoz, de Miscanti, Andrei Pacheco, del grupo Raíz. También, John Pino, del grupo Alma del Sur, y Jorge Aguirre, de Ayllu Llakta y y el guitarrista Bolívar Sarmiento.

El evento es organizado por la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca. La entrada a cada presentación musical costará USD 10. Este jueves 26 de mayo se realizará otra función en el mismo teatro universitario.

Además, se presentarán danzas folclóricas de Latinoamérica a cargo del grupo proyección folclórica Wayrapamushkas de la Universidad de Cuenca. Con parte del festival se programaron talleres, conferencias y conciertos didácticos.

La primera edición del Festival de Charangos de América se cumplió en el 2015 con la participación de especialistas, compositores e intérpretes del charango como el chileno, Freddy Torrealba, el argentino Patricio Sullivan y el boliviano Saúl Callejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)