18 de julio de 2015 17:10

Cuenca ofrece una semana para mirar múltiples artes

Entre el 22 y 31 de julio Cuenca ofrece una variada agenda cultural. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Entre el 22 y 31 de julio Cuenca ofrece una variada agenda cultural. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

La obra artística que sale de las aulas de clase ha ganado espacio en las salas expositivas de Cuenca, en el sur del Ecuador. Entre el 22 y 31 de julio de 2015 se desarrollará la quinta edición de una exposición colectiva que organiza la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Este ocasión la exposición se organizó bajo el concepto de Maquinaciones, que deriva de dos términos: “máquinas”, que se refiere a la época tecnológica actual, que ha influido en la creación artística, y “maquinación”, que se entiende como urdir, tramar, y en un sentido negativo, conspirar, explica el director de la Escuela de Artes Visuales, Blasco Moscoso.

El texto curatorial escrito por Carlos Rojas fue adaptado por cada Escuela de la Facultad de Artes para desarrollar sus propuestas que se exhibirán el 23 de julio de 2015 en el Museo de Arte Moderno, que será la sede principal de las actividades. Será una exposición multidisciplinaria, en donde habrá música, danza, teatro, diseño, artes visuales y plásticas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca abrirá la exposición con dos conciertos, el primero será el martes 21 en la Catedral Vieja y el segundo, un recital de tributo a The Beatles será el miércoles 22 en el Teatro Sucre.

Las obras se presentarán en cuatro espacios: el Museo de la Ciudad, ubicado en la antigua escuela central, el museo de la Catedral Vieja, la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y el Museo de Arte Moderno. Este último acogerá exposiciones de los estudiantes de Diseño y Artes Visuales, así como una muestra de la exhibición itinerante de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

La exposición tiene una parte académica, con un ciclo de conferencias en el que los docentes de la Facultad de Artes presentarán sus proyectos de investigación, creación y producción a la ciudadanía. Las charlas serán en el Museo de Arte Moderno, desde el lunes 27 de julio. Ese espacio también será la sede de la Feria de Diseño, en la que estudiantes y egresados mostrarán sus emprendimientos.

El evento terminará con dos propuestas escénicas que combinan múltiples lenguajes artísticos: 'Alina.06', que es una obra coreográfica dirigida por Ernesto Ortiz y 'Sala de Espera', un montaje que conjuga danza, música y escultura, dirigida por Cristina Bustos. Las obras se presentarán en el Museo de la Ciudad, el jueves 30 y viernes 31 de julio, a las 20:00. El ingreso a todos los eventos es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)