21 de junio de 2016 22:43

El Concejo Cantonal de Cuenca extendió el debate sobre la ordenanza de protección de animales domésticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

Pasadas las 14:00 de este martes 21 de junio del 2016, el Concejo Cantonal de Cuenca se instaló en sesión extraordinaria. Con los 15 ediles y el Alcalde presentes se inició el segundo debate del proyecto de ordenanza de protección de los animales domésticos.

También llegaron representantes de colectivos y de fundaciones que defienden a las mascotas. La Sala de Sesiones, ubicada en la calle Sucre, en el Centro Histórico, estaba llena, y en los bajos del Municipio también aguardan personas con mascotas y carteles que exigían que se apruebe la normativa elaborada por la concejala Gabriela Brito.

Por más de dos horas se empantanó la discusión en analizar la ordenanza de 74 artículos propuesta por Brito que incluye, a más de los animales domésticos a los de granja. Pero al final primó una mayoría de 10 concejales que votaron por el cambio de nombre de la ordenanza donde solo se incluya a la fauna urbana y animales domésticos de compañía.

Eso es actuar con responsabilidad por Cuenca, por sus recursos económicos y por los animales, dijo Norma Illares, concejala quien votó en contra del proyecto de Brito. Pasadas las 17:30 empezó el debate de cada artículo, rectificando términos, haciendo ajustes o cambios integrales a la normativa analizada.

Eso incomodó a la concejala Brito, quien minutos más tarde abandonó la sala, porque según ella hay una ordenanza alternativa. Uno de los artículos que se aprobó íntegramente sin cambios fue el 22, del capítulo cinco, que hace relación a las prohibiciones en la comercialización de animales domésticos.

La misma señala que queda prohibida la compra y venta de animales domésticos en vías y espacios públicos, la crianza de estos animales para fines comerciales o la adopción por parte de menores de edad. A las 21:00 el debate continuaba y se había aprobado hasta los artículos 39, 40 y 41 que hacen referencia a que no existan corridas de toros ni peleas de perros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)