3 de septiembre de 2014 14:29

Seis artesanos del Azuay reciben premio a la Excelencia Artesanal de la Unesco

Francisco Velasco junto al jurado internacional,  Celina Rodriguez, Lindrasen Vencatachllun y Candida Fernandez. Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio.

Francisco Velasco junto al jurado internacional, Celina Rodriguez, Indrasen Vencatachllun y Candida Fernandez. Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

La mañana de este miércoles 3 de septiembre del 2014, en las instalaciones del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, se dio a conocer los ganadores del premio a la Excelencia Artesanal de la Unesco.  

Este proceso se inició en marzo del 2012 en Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador es el último país en organizado el certamen internacional, que se desarrolla en la capital azuaya.

El jurado internacional integrado por Celina Rodríguez , de Chile, Cándida Fernández, de México e Indrasen Vencatachellum, de Isla Mauricio, se encargaron de seleccionar los mejores trabajos de la región andina.

En el caso de Ecuador, las obras ganadores son del cuencano Juan Fernando Hidalgo, quien realiza muebles en totora. Otro de los ganadores es Jesús Ortega, quien concursó con un charango.

También fueron ganadores Saúl Benálcazar con un mandolín. El Centro de Bordados Cuenca que agrupa a 60 señoras es otra de las que recibió el premio a la Excelencia Artesanal.

Además, dos artesanas que trabajan con textiles son ganadoras , Gladys Rodas con chales tradicionales Ikat y Carmen Orellana, con una serie de paños de macanas.

Las obras de estos artesanos se exhiben en el Cidap. El jurado también dio a conocer los 16 ganadores de Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)