20 de septiembre de 2015 00:06

Festival de Artes Escénicas presenta obras al aire libre en Cuenca

El colectivo Cebracirco presentó la obra '¿All you need is?' en el Parque de la Madre. Foto: EL COMERCIO

El colectivo Cebracirco presentó la obra '¿All you need is?' en el Parque de la Madre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jackeline Beltrán

Teatro, danza, títeres y artes circenses fueron parte de la primera jornada de teatro al aire libre, que se desarrolló este sábado 19 de septiembre de 2015, en Cuenca, en el sur del Ecuador. La actividad es parte de la novena edición del Festival de Artes Escénicas Escenarios del Mundo.

Artistas de Ecuador y España participaron en el primer día de la feria, que se cumplió en el parque de la Madre. Este espacio se abrió para que las familias puedan disfrutar de forma gratuita del festival, dijo su director Juan Andrade; por eso se seleccionaron obras para todos los públicos.

Este será el primer año que el festival cuenta con un concierto, que tendrá en escena a bandas locales y nacionales. El grupo quiteño Swing Original Monks es el invitado especial y estará acompañado de las agrupaciones La Tomebanda, EP Efímero Pánico y Los Entenados del Zig Zal. El evento se inició a las 20:30 en la parte posterior del museo Pumapungo.

Las actividades continuarán este domingo 20 en el Parque Calderón. A las 11:00 se presentará la artista vasca Shakti Olaizola con la obra Irrakuriz y a las 11:45 el grupo colombiano Gotas Mágicas presentará una obra de títeres 'La leyenda del Caipora'

En la noche se retomarán las funciones en teatros, con la presentación de 'Un enemigo del pueblo', del colectivo ecuatoriano Cochebomba. Esta propuesta es una adaptación de Roberto Aguilar de la obra original de Hnerik Ibsen y tiene un enfoque político.

El festival continuará hasta el lunes 28 de septiembre, con funciones diarias en los teatros Pumapungo y Sucre.
Esta semana está dedicada al teatro nacional. El lunes 21 se presentará la obra 'Mujer de Cascarón' en el teatro Sucre, a las 11:30; "Un enemigo del pueblo" tendrá una segunda función ese día a las 10:30 en Pumapungo. En ese lugar será el estreno del nuevo monólogo de Carlos Gallegos, 'Solosolosolo', el miércoles 23 a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)