15 de julio de 2016 12:26

Una cucharada de cafeína pura puede causar sobredosis mortal

cafeina

El mal consumo de cafeína pura en polvo dejó dos muertos en el 2014. Foto: Pixabay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En Internet se ha hecho frecuente la venta de cafeína pura; sin embargo, una cucharada de este producto puede generar una sobredosis mortal. Ahora, en EE.UU. un grupo de defensores del consumidor y dos senadores debaten la prohibición de su venta.

Sobredosis, taquicardia, convulsiones y la muerte son algunas de las consecuencias del consumo en bajas cantidades de la cafeína pura. Una pequeña cucharada puede equivaler a 28 tazas de café según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU.

En 2014, dos personas fueron víctimas de la sobredosis que provoca el producto. El Centro de Ciencia para el Interés Público, abogados y senadores del país piden la prohibición de su venta y culpan a la FDA por negligencia en su regulación. Laura MacCleery, abogada del centro, dijo "la gente asume que algo tan peligroso no sería vendido a los consumidores de manera tan sencilla. Están acostumbrados a ver etiquetas de advertencia y tapas a prueba de niños en la aspirina. Y este producto es solo una bolsa zip-lock", según recogen varios medios.

La cafeína se entrega en envases zip-lock, lo que significa que con una sola bolsa podrían generar sobredosis en cientos de personas. A eso se añade la falta de instrucciones del producto para medir la dosis correcta, generando así que los compradores no midan las proporciones que utilizan y se consuma de forma incorrecta.

La FDA alerta a quienes compran la cafeína pura a medir con otros instrumentos los gramos que consumen. Además, ha hecho un llamado de atención a cinco empresas que producen el polvo. La cafeína pura es solo uno de los productos energéticos que no vienen con advertencias para los consumidores. Las bebidas energizantes como Monster y Red Bull también se encuentran en investigación por la muerte de sus consumidores, según informa el portal AOL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)