6 de noviembre de 2014 15:02

Cubo de Rubik y burbujas de jabón van al Salón de la Fama de los Juguetes

La Comisión Europea celebró en marzo los cuarenta años de la existencia del cubo de Rubik. Foto: EFE

El cubo de Rubik fue creado hace 40 años por el arquitecto Erno Rubik. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Las burbujas de jabón, los soldaditos verdes y el cubo de Rubik son los nuevos integrantes del Salón de la Fama de los Juguetes de Estados Unidos, anunció el jueves (6 de noviembre) el Museo del Juguete.

Para recibir tan gran honor fueron considerados este año doce juguetes, entre los cuales figuraron las muñecas American Girl, las Tortugas Ninja y los aviones de papel. "El ejército de pequeños soldados verdes alientan el juego", dijo el curador Christopher Bensch del Museo Nacional del Juguete en Rochester, en Nueva York.

"Las burbujas son puramente físicas. Requieren desarrollar la habilidad de soplar cuidadosamente sobre la película de jabón y promueven una delicia visual y táctil", dijo Bensch en un correo electrónico a la AFP.  "Y el cubo de Rubik ofrece a los usuarios un desafío intelectual." 

Juntos, los tres cubren un impresionante rango de maneras de jugar", añadió. En un comunicado, el Museo Nacional del Juguete identificó el origen de las pompas de jabón en el siglo XVII en Europa, puesto que en pinturas flamencas aparecen niños soplando burbujas.

"Hoy en día, los distribuidores venden anualmente más de 200 millones de ejemplares de este juguete barato y limpio", señaló.

Los soldaditos verdes, hechos de plástico, evolucionaron del metal. Aparecieron por primera vez en 1938 e inicialmente representaron a la infantería estadounidense. Recientemente, tuvieron un papel estelar en la cinta animada de 1995 'Toy Story'.

Ícono de los años '80, el cubo de Rubik fue obra del arquitecto húngaro Erno Rubik y, según algunas estimaciones, más de 500 millones de personas han intentado resolverlo. Sigue siendo una pieza central en competencias en más de 50 países y hay numerosos libros y páginas de internet que intentan revelar los secretos de este colorido rompecabezas en 3D.

Actualmente, 56 juguetes forman parte del Salón de la Fama del Juguete. Entre ellos, la Barbie, el Lego, el Frisbee, la consola de videojuegos Atari 2600, la cabeza de papa 'Mr Potato' (que también apareció en 'Toy Story') y la humilde pero versátil caja de cartón.

El Museo Nacional del Juguete es parte del museo The Strong en Rochester, que atrae 560 000 visitantes al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)