29 de septiembre de 2017 00:00

Cuarteto de Nos y Vilma Palma darán un cocierto en Cotacachi

La banda argentina Vilma Palma e Vampiros actuará por primera vez en Cotacachi.

La banda argentina Vilma Palma e Vampiros actuará por primera vez en Cotacachi. Foto: Cortesía Vilma Palma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
José Luis Rosales
Redactor (F-Contenido Intercultural)

El Cuarteto de Nos, de Uruguay, y Vilma Palma e Vampiros, de Argentina, serán parte de la programación del Festival Wampra Raymi (Fiesta de los Jóvenes, en español) 2017, que se desarrollará el próximo sábado 30 de septiembre de 2017 en Cotacachi, Imbabura.

El concierto, en el que también actuarán los artistas locales Marcia Michilena y Acetatto, tendrá como escenario el estadio Francisco Espinoza. La cita se inicia a las 17:00.

En este escenario deportivo desde ayer se empezó a instalar la tarima, que mide 10 por 10 metros y el sistema de sonido.
El festival ha ganado renombre en el país. Nació hace 19 años como un espacio artístico para que los ‘wampras’ despidan las vacaciones escolares. Ahora ha variado e incluye juegos tradicionales y jornadas deportivas.

Desde el año pasado, para el cierre del llamado Wampra Raymi se incluyó artistas internacionales. “El evento es un espacio para la música alternativa”, explica Juan Daniel Proaño, integrante de la Coordinadora de Jóvenes de Cotacachi, organizadores de la cita.

Cuarteto de Nos aprovechará su estadía en el país para promocionar su nuevo trabajo discográfico titulado 'Apocalipsis Zombie'. Algo similar sucedió el año pasado con Bersuit Vergarabat, que estrenaba 'Nube Rosa', explica Proaño.

En el caso de la banda uruguaya, su nuevo CD, que incluye temas como Invisibles, Nombres y La Bestia plantea otra óptica a escala musical y temática, a diferencia de sus 14 discos anteriores. Así se explica en la página web de la banda.

'Apocalipsis Zombie', comenta Proaño, está nominado como mejor álbum de música alternativa para la decimoctava entrega anual de los Grammy Latino. Por lo que la velada musical en Cotacachi promete ser una de las mejores del país.

Los Vilma Palma e Vamperos, entre tanto, interpretarán sus mejores temas. Así lo aseguró su vocalista Mario Gómez, en un video promocional.

Cada agrupación estará en escena aproximadamente dos horas, estima Geovanni Alencastro, productor general del Wampra Raymi.  Sin embargo, prefirió no dar el orden de salida de los artistas al escenario. “La idea es que el público vaya a disfrutar el espectáculo de principio a fin”.

Hasta el año pasado, el festival incluía la participación de más bandas. Proaño asegura que ahora con los dos invitados extranjeros buscan dar renombre a esta celebración.

Una de las fortalezas del Wampra Raymi es que la calidad del espectáculo le ha dado renombre a Cotacachi. Una de las razones es que es una de las pocas urbes que presentan artistas de talla internacional.

La Coordinadora de Jóvenes a la vez ha organizado el programa para alternar con espectáculos propios como los juegos tradicionales. Es una suerte de rescate de los valores autóctonos, comenta Tyron Chico, presidente de la Coordinadora.

Esta vez, por ejemplo, uno de los ejes de la celebración será la carrera de coches de madera, mientras que el año anterior fue el festival de las cometas. El requisito básico que se exige a los participantes es que elaboren con sus propias manos y con materiales locales los juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)