9 de abril de 2018 00:00

El Cuarteto Henschel llega a Quito

El Cuarteto Henschel tiene más de 23 años de trayectoria. Foto: Cortesía Cuarteto Henschel

El Cuarteto Henschel tiene más de 23 años de trayectoria. Foto: Cortesía Cuarteto Henschel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equilibro musical que logran con sus instrumentos de cuerda y la sintonía conjunta que caracteriza al reconocido Cuarteto Henschel, de Alemania, llegará por primera vez al país. Sus integrantes se presentarán este jueves, 12 de abril del 2018, a las 20:00, en la Casa de la Música, en el norte de Quito.

Con 23 años de trayectoria, Christoph Henschel y Catalin Desaga en los violines, Monika Henschel en la viola y Mathias Beyer en el violonchelo, suman logros como la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka, en Japón.

También actuaron en el Vaticano, ante el papa Benedicto XVI, en el 2010. El grupo prepara un repertorio basado en obras de Beethoven, Stravinsky y Mendelssohn. Con esas melodías, precisamente, iniciarán la temporada internacional 2018.

El programa es variado, advirtió Gustavo Lovato, director del centro cultural, y se rige por el contraste sonoro de tres épocas. El concierto se iniciará con el período clásico, marcado por el Cuarteto Nº 4 en Do menor, opus (obra) 18 del afamado director orquestal Beethoven.

Lovato explicó que se trata de un compositor aún prematuro, tomando en cuenta que logró crear más de 130 piezas.

“No había compuesto ninguna de sus sinfonías. De hecho, la obra es uno de los primeros cuartetos que compuso. Para el público, será un buen acercamiento al patrimonio que creó Beethoven”, aseguró.
En un segundo momento, el conjunto alemán tocará tres piezas para cuarteto de cuerdas del músico ruso Stravinsky, una obra contemporánea.

“No compuso mucho para agrupaciones pequeñas, pero exploró todos los géneros. Era más orquestal, conocido por obras como ‘El Pájaro de Fuego’ o ‘Consagración de la Primavera’. Por eso, estas pequeñas joyas llevadas a la vida por el Cuarteto Henshel, sin duda, impactarán al espectador”.

El Cuarteto Nº 6 en Fa menor, del compositor y pianista alemán Félix Mendelssohn, cerrará el encuentro musical.

“Es la obra 80 de este gran músico, que corresponde a la época romántica. Se evidencia a un músico en su etapa intermedia, si se habla de evolución. Es una pieza de gran aliento que el conjunto interpretará impecablemente”, concluyó Lovato.

El recital tendrá alrededor de dos horas de duración para el disfrute del público capitalino. La entrada es de USD 40.

Recital

Tocarán obras de Beethoven, Stravinsky, y Mendelssohn.

Lugar


La cita será en la Casa de la Música de Quito, el jueves.

Entrada


Cuesta USD 40.

El concierto se iniciará a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)