9 de octubre de 2014 11:31

Las cualidades de Armin Van Buuren

Armin Van Buuren, DJ y productor, se ha caracterizado por probarse a sí mismo en diferentes estilos. Foto: Facebook de Armin Van Buuren

Armin Van Buuren, DJ y productor, se ha caracterizado por probarse a sí mismo en diferentes estilos. Foto: Facebook de Armin Van Buuren

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Espectáculos

Entender el estilo de Armin Van Buuren, el DJ y productor que estará mezclando su música este sábado (11 de octubre de 2014) en Quito, implica diferenciar sus cualidades como pinchadiscos y como compositor.

Como productor, Van Buuren se ha caracterizado por probarse a sí mismo en diferentes estilos dentro del EDM y siempre de manera independiente.

Sin embargo su especialidad ha sido siempre el trance, ya sea el progressive o el uplifting, que son ritmos que él ha ayudado a populizar a escala global.

Su fuerte al momento de generar música en su computador, ha sido siempre su natural apego por la melodía. De ahí se entiende que su transición al pop haya sido tan fluida.

Armin tiene la capacidad de crear ganchos fáciles de recordar, algo que sus colegas del 'underground' lo utilizan como argumento para señalarlo como un productor comercial.

Por otro lado, Van Buuren es un DJ técnico. Pese a los avances de la tecnología que permiten a los DJ mezclar con software de computadora, el holandés prefiere hacer su trabajo con tornamesas y vinilos.

De hecho, su estilo de mezcla tiene mucho trabajo y conocimiento de la técnica base, dado que ha venido perillando casi sin descanso desde sus inicios en 1995.

Ya en vivo, muy aparte de la parafernalia de sus producciones extremadamente visuales, sus sets pueden ser calificados como energéticos e incluso incansables, dado el entendimiento que ha desarrollado sobre transiciones, modulaciones y, en general, sobre los picos de sus tocadas que se han extendido hasta las nueve horas de duración en un solo set.

Sin embargo, lo que más lo diferencia de otros DJ es el montaje de su show en vivo que dentro de la escena mundial es de los más ambiciosos debido a la cantidad y calidad de producción visual y de efectos que se manejan en cada noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)