2 de abril de 2016 00:00

Colocar un cuadro requiere de buen pulso

Clavos, martillo, tornillos y desarmadores garantizan cuadros seguros y paredes impecables

Clavos, martillo, tornillos y desarmadores garantizan cuadros seguros y paredes impecables. Foto: Ingimage

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Entre las tareas caseras que cualquier miembro de la familia, excepto los más pequeños, pueden realizar está la de colocar un cuadro o adorno sobre la pared.

El trabajo es sencillo siempre que se haga con el debido cuidado. Es importante no dañar la superficie: su pintura y textura. Para ello, se debe contar con el instrumental indicado para este fin.

En el caso más sencillo, un martillo y clavos serán suficientes. Para adquirirlos no son necesarios más de USD 10, así lo explica Luis Fernández, de MegaKywi. Pero si se trata de un cuadro grande y pesado se debe realizar una colocación adecuada y segura.

Para ello, los clavos se reemplazan por tornillos, cuyo tamaño dependerá del peso a colgar. Este accesorio cuesta desde USD 0,35. Si se quiere evitar el deterioro de la pared, ya que se taladra para introducirlo, se usarán tacos Fisher (cauchos protectores) con cada tornillo.

En la colocación de tornillos será necesaria otra herramienta fundamental: desarmadores planos o de estrella, dependiendo del perno. Se pueden adquirir de forma individual. Un juego con ambas alternativas puede costar desde USD 3,50 aunque el precio varía de acuerdo con tamaños y marcas.

El desarmador eléctrico es una opción más profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)