6 de octubre de 2016 14:48

Un cuadro falso fue subastado en más de USD 8,5 millones

El cuadro falsificado fue subastado por la casa Sotheby's. Foto: Wikicommons.

El cuadro falsificado fue subastado por la casa Sotheby's. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

La obra An unknown man, atribuida al artista barroco neerlandés Frans Hals y subastada por Sotheby's por 8,5 millones de libras, ha sido declarada falsa por lo que se ha anulado la venta y devuelto el dinero en su totalidad.

Esta falsificación ha sido descubierta en el marco de una amplia investigación sobre posibles copias de maestros como Hals, Lucas Cranach u Orzaio Gentilerchi, entre otros, informa hoy 6 de octubre de 2016 la BBC.

Se cree que el mismo falsificador que hizo la copia del Hals es el responsable de David contemplando la cabeza de Goliath, atribuida a Gentileschi y que estuvo en préstamo en la National Gallery, donde fue exhibida hasta el pasado marzo.

La National Gallery ha asegurado que siempre investiga las obras que llegan como préstamos y realiza examen del estado de la pintura, dos requisitos que se cumplieron en el caso de este cuadro.

Otra obra cuya autoría se disputa es Venus, atribuida a Lucas Cranach el viejo y datada en 1531. Fue confiscada por las autoridades francesas el pasado mes de marzo al presentarse dudas sobre su autenticidad.

El cuadro había sido prestado para una exposición en Aix-en-Provence por el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, que lo compró en 2013 por 6 millones de libras a la Galería Colnaghi de Londres, precisa la BBC.

Las obras fueron llevadas a Londres por el mismo marchante, lo que llevó a examinar los cuadros de Hals y de Gentileschi. Y expertos del mundo del arte especulan con la posibilidad de que haya unas 25 falsificaciones que se irán descubriendo en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)