24 de octubre de 2015 15:46

‘Csi Las Vegas’ tuvo 57 directores distintos y resolvió más de 300 casos

La serie se despide después de 335 episodios y 15 temporadas al aire. Foto: Captura.

La serie se despide después de 335 episodios y 15 temporadas al aire. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Inmortalidad es el nombre del episodio con el que se despide la serie televisiva CSI Las Vegas’, después de 15 años y tres versiones adicionales: ‘CSI Nueva York’, ‘CSI Miami ‘y ‘Without a Trace’. El programa especial durará dos horas y se trasmitirá para Latinoamérica este domingo 25 de octubre.

Gil Grissom, quien encarna a William Petersen, y Catherine Willows, quien interpreta a Marg Helgenberger, regresarán a escena en el último capítulo junto a Ted Danson y Elisabeth Shue, quienes comandaron al grupo de investigadores en las últimas temporadas. Asimismo, volverán personajes como Jorja Fox (Sara Sidle), Jon Wellner (Henry Andrews), David Berman, (David Phillips) y Paul Guilfoyle (Jim Brass).

En cada capítulo, investigadores forenses resuelven un crimen, a partir de la recopilación de evidencias y de la reconstrucción de los hechos. En total son 135 episodios trasmitidos a lo largo de 15 temporadas. Cuyas historias han sido guiadas por 57 directores diferentes. Kenneth Fink, Richard J. Lewis, Alec Smight y Danny Cannon son de los más recurrentes en esta labor.

En la larga lista también figuran personalidades como Quentin Tarantino (‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’)y William Friedkin (‘El Exorcista’). Tarantino cerró la quinta temporada de la serie con el capítulo Peligro Sepulcral, que tuvo dos partes.

Su humor negro y estilo característico se combinan en una historia que empieza con el secuestro de uno de los forenses, Nick. El equipo de criminalística lo busca en una carrera contra el tiempo, pues su compañero ha sido enterrado vivo. La dirección de este capítulo doble le valió al director de ‘DJango’ una nominación al Emmy como Mejor Dirección para Serie de Drama.

Video: YouTube/Jessica

Por otro lado, William Friedkin dirigió dos capítulos uno en la séptima temporada y el otro en la novena: Cocroaches (Cucaracha) y Mascara. En el primero, los forenses investigan un crimen doble, el conductor de un carro de basura fue asesinado y otro cuerpo se encontró en el triturador de deshechos del vehículo. Un mafiosos dueño de un club nudista es el principal sospechoso.

A la par, el forense Warrik empieza a perderse entre drogas y problemas personales. A finales de la octava temporada el personaje muere, tras ser implicado como sospechoso de asesinato de una mujer del club.

Mientras que en Máscara el motivo es el asesinato de una exestudiante de criminología, relacionado con un club de lucha libre y prácticas vudú. Este episodio es el 200 de la serie.

En este tiempo al aire, la serie ha obtenido 63 galardones y más de 110 nominaciones, según el portal especializado IMDb. Entre los premios están los Emmy por Mejores efectos visuales (2010), Mezcla de sonido (2003) y Maquillaje (2002); además, Mejor Serie de TV en los premios ASCAP y Saturn.

Video: YouTube/AXN Latinoamérica

Datos curiosos que posiblemente no sabía sobre la serie:

El 4 de marzo se celebra el Día Internacional de CSI.

Los personajes de Grissom y Catherine están inspirados en los criminalistas Daniel Holstein y Yolanda McClary, detectives de Las Vegas.

William Petersen dejó el programa en 2008 argumentando que quería probar otros papeles. En ese momento ganaba USD 600 000 por episodio.

Los equipos del laboratorio de criminalística son funcionales realmente.

David Berman, quien interpreta al asistente médico forense David Phillips, es también un investigador principal para el espectáculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)